El proceso de portabilidad le permite transferir a su chip FreedomPop el número de teléfono que tenga con otra compañía de telefonía móvil. Es importante tener en cuenta estas consideraciones:
- Debe contar previamente con un chip FreedomPop.
- El chip de la otra compañía dejará de funcionar cuando el proceso se haya completado.
- El día en que deje de tener señal en el chip de la otra compañía solo debe insertar su chip FreedomPop en un teléfono o si ya estaba en un teléfono, debe apagarlo y 5 segundos después prenderlo para asegurar el óptimo funcionamiento de la línea trás el cambio de número.
- Es recomendable que antes de iniciar el proceso de portabilidad haya probado el chip FreedomPop y validado que los servicios de voz, sms y datos móviles funcionan con normalidad.
Es importante no cancelar la línea de la otra compañía antes o durante el proceso de portabilidad.
Las solicitudes se ingresan a través de nuestra página web https://my.freedompop.mx/portabilidad
Los datos a ingresar son:
- Nombre completo
- Número FreedomPop
- Número de la otra compañía
- NIP de 4 dígitos generado desde la línea de la otra compañía
- Fecha en la que quieres tu cambio
- Identificación
Para obtener el NIP de portabilidad hay 2 opciones:
- Llamando desde el número de la otra compañía al 051, permita que la grabación termine la llamada automáticamente y en un lapso no mayor a 5 minutos recibirá una llamada con una grabación que te indicará cuál es su NIP de portabilidad con una vigencia de 5 días.
- Enviando un SMS al 051 desde el número de la otra compañía y recibirá un SMS de respuesta con tu NIP de portabilidad con una vigencia de 5 días.
Las opciones de documentación aceptada para probar su identidad pueden ser cualquiera de las siguientes:
- Credencial para votar expedida por el INE.
- Pasaporte vigente.
- Cédula Profesional.
- Cartilla del Servicio Militar Nacional.
- Identificación vigente con fotografía y firma, expedida por la Federación, los Estados, o los Municipios.
- Certificado de Matrícula Consular.
- Documento migratorio vigente emitido por autoridad competente o, en su caso, prórroga o refrendo migratorio.
- CURP (Clave Única de Registro de Población).
Le recordamos las solicitudes para el proceso de portabilidad se procesan únicamente de Lunes a Sábado en un horario de 11:00 a 17:00 horas y que no re procesan solicitudes fuera de este horario, ni tampoco el día Domingo y/o días festivos.
Una vez procesada su solicitud de portabilidad, el cambio se realiza a las 02:00 horas del mismo día en que se seleccionó se realice el cambio a FreedomPop.
http://www.ift.org.mx/las-10-del-ift/las-10-de-la-portabilidad